El equipo ecuatoriano, venció 2-3 a Boca Juniors en la Bombonera. Luego de su hazaña, debe enfrentar a Atlético Nacional. El primer partido se jugará el próximo miércoles, en el estadio Atahualpa, de Quito. El de vuelta será el 27 de julio, en el Atanasio Girardot. ¿Quién será el ganador de la Copa Libertadores?

Esta es una final inédita. Por primera vez en el certamen dos equipos de la zona norte de Sudamerica disputan la final.

En el transcurso de la Copa, Independiente del Valle eliminó a equipos importantes, como los son, River Plate, Pumas y Boca Juniors. Es un equipo que está colonizando su jerarquía, en la primera división del fútbol ecuatoriano no ha sido campeón. Logró el ascenso en el 2009. Sin duda alguna, es la gran sorpresa de la Copa Libertadores, y va por el título.

Por su parte, los dirigidos por Rueda disputaría su tercera final. Las series del 89 y el 95, una dejó sabor a gloria y la otra un sabor amargo. Toda la afición verdolaga, espera que se repita lo sucedido aquella noche del 89, pero esta vez van de la mano de Reinaldo.

En la edición de la Libertadores, sólo dos equipos ecuatorianos habían logrado llegar a la final: Barcelona, que lo hizo dos veces (1990, contra Olimpia, y 1998, contra Vasco da Gama, y las perdió ambas) y Liga de Quito, el único que salió campeón; venciendo por penaltis a Fluminense en 2008.

Éste será el quinto título para la zona, tras los logrados por Atlético Nacional 1989, Colo Colo 1991, Once Caldas 2004 y Liga de Quito 2008.

Foto edición de Deporte Total

Redactora: Angie Smith

En twitter: @angiesmith1108

 

Comentarios

comentarios

Share This