Atlético Nacional consiguió el pase a semifinales de la Liga Águila I-2016. El equipo local  se impuso desde los 12 pasos y espera rival de la llave de Junior y Millonarios.

El equipo verdolaga comenzó el duelo haciendo un buen manejo del balón, pero Edinson Palomino al minuto 19 del primer tiempo puso en ventaja al equipo de Rionegro, dejando sin reacción al portero Franco Armani. El polémico arbitraje sancionó y expulsó al jugador Bocanegra  y en cuestión de minutos Atlético Nacional estaba con 10 hombres en cancha y un gol en contra que lo dejaba fuera de semifinales.

Sin embargo, faltando sólo cuatro minutos para el final del primer tiempo, Sherman Cárdenas centró a la 15 con 50 e Ibarbo conectó el balón con la cabeza y llenó de esperanza a más de los 40.000 hinchas que estaban en el Atanasio.

Al comenzar el segundo tiempo, el partido estaba empatado 2-2 en el global. Ambos equipos salieron en busca del gol que les diera el cupo y así evitar los penales. Al finalizar el encuentro, el jugador Jonathan Álvarez fue expulsado tras cuestionarle una decisión arbitral al juez del compromiso, Nicolás Gallo. Con el empate y un hombre menos en cada equipo el pase a semifinales se definiría por penales.

Atlético Nacional demostró su jerarquía, fue efectivo. Armani y Torresagasti demostraron vehemencia atajando desde los doce pasos. Al final Franco defendió la casa y fue figura tras atajar el penal que definiría la clasificación verdolaga. Nacional se impuso 5-4 en la tanda de penales.

El equipo local espera su rival, y esté saldrá de la llave entre Junior vs Millonarios, recordamos que esa llave la va ganando el Junior con dos goles a favor y cero en contra. El próximo domingo 5 de Junio se definirá la serie en El Campín.

Alineaciones:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Sherman Cárdenas, Alexander Mejía,  Macnelly Torres; Orlando Berrío, Víctor Ibarbo, Andrés Ibargüen. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; López, Mosquera, Viáfara, Rodríguez; Jaime Córdoba, Felipe Chará; Arboleda, Jonthan Álvarez, Jairo Palomino; Luis Páez. Entrenador: Néstor Otero.

Goles: 0-1 Min 19 Edinson Palomino; 1-1 Min 41 Víctor Ibarbo.

Redactora: Angie Smith

 

 

 

Comentarios

comentarios

Share This