Atlético Nacional venció 1-0 a Emelec en el estadio Atanasio Girardot, con gol de Alexis Henríquez, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero cayó en el marcador global 2-1 y quedó eliminado de la competencia.

Nacional tuvo paciencia pero no claridad

El juego, como era de esperarse, inició con un equipo ‘Verdolaga’ haciendo presión alta y con sus líneas adelantadas, en busca de un gol tempranero que los acercara en el marcador.  El cuadro ecuatoriano, consciente que la necesidad era del rival, le cedió la pelota y se cerró en su campo.

Pese a esto, la primera opción clara del partido fue para el visitante, al minuto 8, cuando Herrera quedó solo en el mano a mano con Camilo Vargas, quien fue rápido y cerró con los pies para quitarle el esférico a su rival.

Era de esperarse, Nacional, por poner más hombres en campo rival y proyectarse en ataque, dejaba espacios en el fondo, que Emelec intentaba aprovechar en el contragolpe.

Y el cuadro colombiano se demoró en generar peligro en el arco adversario, solo hasta el 22’ tuvo su primera opción, en un remate en el mano a mano de Otálvaro, tras pase de Ruiz, que se fue desviado.

El onceno paisa insistió en crear fútbol por las bandas, con las salidas de Farid Díaz y Juan Valencia, pero el cuadro ecuatoriano copaba bien el ancho del terreno. Al 33’, Berrío volvió a dar aviso en el área rival, con un disparo de primera que se fue elevado.

El mismo Berrío tuvo otra oportunidad en remate de media distancia al 38’, que pasó muy cerca del vertical. Emelec respondió con un contragolpe de Mena, quien tras un largo recorrido llegó sin fuerza a predios de Vargas, que una vez más se quedó con el balón.

Antes de irse al descanso, el equipo azul se quedó con un jugador menos, tras la expulsión de Quiñonez por una fuerte patada desde atrás sobre Otálvaro. En ceros se fueron al descanso.

Un gol dio esperanza, pero no fue suficiente

En el comienzo de la segunda parte, Nacional mantuvo el control del balón, cada vez con más hombres en campo rival y más cerca del arco de Esteban Dreer. El tiempo le jugaba en contra, pero quería evitar el desespero y se abría espacios con paciencia.

Sin embargo, de nuevo, el que avisó primero fue el visitante, al 55’, cuando Lastra ingresó al área y sacó un remate que se fue abierto. Esto hizo reaccionar al local, que empezó a generar volumen de juego.

Primero fue Alexis Henríquez al 57’, en un fuerte cabezazo que sacó de manera espectacular el portero Dreer. Un minuto después apareció Murillo, en otro remate de cabeza, que controló el guardameta.

La arremetida de Nacional continuó y Ruiz exigió de nuevo a Dreer, en un disparo de media distancia que le picó a Dreer y rechazó a la esquina. Por fin, al 61’, el cuadro ‘Verdolaga’ recogió frutos y Henríquez marcó un gol que aumentaba la esperanza, en un cabezazo tras centro de Farid Díaz.

El tanto le inyectó entusiasmo al conjunto verde, que arrinconó a su rival y le hizo sentir la inferioridad numérica. Mejía intentó de media distancia, un disparo que se fue abierto. Al 73’ Nájera estuvo muy cerca de igualar la serie, en un remate de cabeza que pegó en el horizontal.

El final del encuentro fue un monólogo, Nacional volcado al ataque, en busca del segundo tanto con centros y empuje, con ganas pero sin claridad en el último cuarto de cancha.

Al 82’ Pablo Velázquez tuvo una de las más claras, cuando aprovechó un rebote en el área chica, disparó cruzado, pero incómodo, y el arquero Dreer detuvo en dos tiempos.

Jonathan Copete tuvo una de las últimas, al 90’, luego de parar un balón con el pecho, darse vuelta y rematar por encima del arco.

Finalmente, Nacional no pudo marcar otro gol y Emelec se impuso 2-1 en el marcador global, lo que le dio paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en la que enfrentará a Tigres de México.

Información gracias a Liga Postobon Deportes

Screenshot_10

 

 

Sígueme en Twitter: @99KevinGuerrero

Sígueme en Instagram: Kevin99Guerrero

Comentarios

comentarios

Share This