Con goles de Óscar Barreto y Roger Torres, Equidad venció al conjunto Atlético Nacional en el juego de la fecha 9 de la Liga, con el que se pusieron ambos equipos al día con el calendario.

En la primera etapa, se vio una Equidad muy organizada en sus líneas, esperando la propuesta de Nacional pero reclutando los balones de la última zona ofensiva. Los de Santiago Escobar fueron inteligentes en su juego, pero el visitante tampoco lo dejaba avanzar para generar peligro, tanto que la primera acción cerca a las porterías fue al minuto 24 tras un remate de Luis Carlos Ruíz que desvió finalmente Cristian Bonilla.

El ‘verde’ paisa quiso abrir la cancha con sus laterales, lográndolo muy poco, por lo que tuvo que acudir a filtrar balones por el medio del campo y allí fueron recibidos por Jonathan Copete, Luis Carlos Ruíz y el mismo Hárrison Otálvaro quien al minuto 44 se vio frente a frente con el exportero nacionalista, Cristian Bonilla.

Para la etapa complementaria, Equidad salió más incisivo en ataque, pues con tan solo algunos segundos en el campo, Jean Carlos Blanco quiso inquietar al guardameta Franco Armani, tras un centro rápido de Juan Sebastián Villota.

Los ‘aseguradores’ no bajaron ritmo a su juego, por el contrario y con el ingreso del juvenil Oscar Barreto, se vieron más insistentes en su presión para ir al ataque, pues después de una jugada al minuto 62 en la que enganchó y remató sin dirección, pudo celebrar cuatro minutos más tardes tras un centro perfecto por derecha de Jean Carlos Blanco.

Los últimos minutos no cambiaron para ninguno de los dos bandos, Atlético Nacional intentó de todas las maneras poder romper la red de Cristian Bonilla, sin embargo en las pocas llegadas que tuvieron, resolvió bien el portero al servicio de los ‘aseguradores’, que lucharon hasta el final por el marcador conseguido desde el minuto 66.

Pero aún faltaba por contar en la historia de este partido, en el último minuto de adición, el jugador Roger Torres en un contragolpe definió para el 2 por 0 final sobre los ‘verdolagas’.

Este partido, es el primero de la Liga 2015, que Atlético Nacional no marca goles. Así mismo, mantiene la racha de no poder revertir marcadores cuando su rival marca primero.

Síntesis

Resultado: Equidad 2  – 0  Atlético Nacional

Estadio: El Campín

Árbitro: Luis Sánchez

 

Alineaciones

Equidad: Cristian Bonilla; Wilmer Díaz, Andrés Murillo, Julián Hurtado, Jonathan Murillo; Dhawling Leudo, Dager Palacios, Juan Sebastián Villota  y  Stalin Motta; Andy Pando  y Jean Carlos Blanco. DT.: Santiago Escobar

Goles: (66’) Óscar Barreto, (90+4) Roger Torres

Cambios: (55’) Óscar Barreto por Andy Pando, (83’) Roger Torres por Juan Sebastián Villota

Amonestaciones: Juan Sebastián Villota, Dhawling Leudo, Óscar Barreto, Wílmer Díaz, Andrés Murillo, Dager Palacios, Jean Carlos Blanco

Expulsados: No hubo

 

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Miller Mosquera; Alejandro Bernal, Farid Díaz, Hárrison Otálvaro, Orlando Berrío, Luis Carlos Ruíz y Jonathan Copete. DT.: Juan Carlos Osorio.

Goles: No hubo

 

Cambios: (59’) Alejandro Guerra por Hárrison Otálvaro, (69’) Sebastián Pérez por Farid Díaz, (78’) Michael Rangel por Orlando Berrío

Amonestaciones: Farid Díaz, Jonathan Copete, Gilberto García

Expulsados: No hubo

•Información gracias a Liga Postobon Deportes•

Sígueme en Twitter [Has Clic Aquí]

Comentarios

comentarios

Share This