Cinco meses y 10 días han pasado luego de la tragedia del vuelo del equipo Chapecoense y del accidente que tuvo el día 28 de noviembre del 2016, era para disputar el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana, cuando sucedió este terrible hecho.
Luego de tanta espera, hoy las cosas dan a su favor y que permiten que todo vuelva a la normalidad aunque se siguen recordando hechos del trágico accidente del vuelo La Mia 2933. Ahora todo se respira futbol, lo importante es que las cosas de la vida han hecho que dos equipos se reencuentren en Colombia, caso de Atlético Nacional Y Chapecoense, estos dos conjuntos jugaron el partido de ida en el estadio Arena Conda, resultado de 2-1 a favor del equipo brasileño.
Para el partido de vuelta estará marcado del recuerdo de las 71 personas fallecidas, se le hará un gran homenaje al equipo brasilero en el Atanasio Girardot. El partido se jugará a las 7:45 p.m. y donde el equipo dirigido por Reynaldo Rueda deberá asumir dicha tragedia y centrarse en el juego que es lograr conseguir la Recopa Sudamericana.
El cuadro verdolaga está intentando de recuperar a Macnelly Torres y Farid Díaz quienes están superando sus molestias físicas.
La única baja y más importante será del volante Matheus Uribe que sufrió un desgarro en el cuadripces y estará ausente por cuatro semanas.
El lateral zurdo Farid Díaz concluye lo siguiente. “Esta Recopa la tomamos como si fuera la final de la Copa Suramericana, esa es la motivación que tenemos”, agregó el jugador.
Nacional ha ganado 6 torneos internacionales, el primero en 1989 cuando conquistó la Copa Libertadores, posteriormente en 1990 obtuvo la Copa Interamericana y repitió ese título en 1997.
Posteriormente, en 1998, se impuso en la Copa Merconorte, que volvió a ganar en 2000, a la que sumó en 2016 el segundo título de la Libertadores.
Con un empate el equipo del Chapecoense le bastará para coronarse campeón de este torneo corto que solamente lo define el campeón de Libertadores y Sudamericana.
– Probables alineaciones:
Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Herníquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Andrés Ibargüen, Diego Arias, Macnelly Torres; Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno.
Entrenador: Reinaldo Rueda.
Chapecoense: Arthur Moraes; João Pedro, Douglas Grolli, Luiz Otávio, Reinaldo; Apodí, Moisés Ribeiro, Luiz Antonio; Rossi, Wellington Paulista y Tulio de Melo.
Entrenador: Vagner Mancini.
Arbitro: El chileno Roberto Toba.
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.
Redactado por Julián David Salamanca para Deporte Total Red Sonora 1500 Am.

Comentarios

comentarios

Share This