En el empate de la última fecha del todos contra todos, Atlético Nacional anotó por intermedio de Jéfferson Duque y Óscar Murillo, mientras que los goles del Cúcuta fueron obra de Jiménez y Jéfferson Murillo.

En la primera etapa, el ‘temible’ Cúcuta Deportivo para el elenco antioqueño por sus estadísticas, comenzó manejando el partido. Los jugadores ‘motilones’ abrieron muy bien el campo por las bandas y la posesión de balón era superior, pues al primer minuto tuvieron una posibilidad clara de abrir el marcador, Jonathan Palacios recibió un centro por derecha que cabeceó, pero que fue controlado finalmente por el arquero Franco Armani.

En tanto, Atlético Nacional tomó el balón solo hasta el minuto siete, allí Jéfferson Duque envió un remate que se fue desviado, sin embargo cuatro minutos más tarde ‘la fiera’ recibió una diagonal de Pablo Velásquez para definir dentro del área, el primer tanto de los ‘verdolagas’.

Los siguientes minutos del juego fueron de ida y vuelta para ambos equipos, aunque sin tener aproximaciones a las porterías. En tanto que al minuto 30 Edwards Jiménez en una equivocación de Franco Armani, aprovechó el error en el saque del golero para igualar el marcador parcialmente.

Para la etapa complementaria, el juego fue más emotivo, Atlético Nacional luchaba por anotar el segundo tanto de la noche, por lo que el Cúcuta Deportivo no se quería dejar y también tenía el mismo propósito, ganar el compromiso.

Al minuto 51 apareció el defensor Óscar Murillo quien dentro del área recibió un pase con la rodilla también en el área del jugador Jairo Palomino, teniendo solo el primer palo para poner el 2 por 1 parcial.

Siete minutos más tarde, Atlético Nacional tuvo como poner el 3 por 1, sin embargo el arquero y el defensor Gómez salvaron una doble acción de Yulián Mejía que con frialdad quiso embocar en la portería.

Sobre los 62 del juego y en una buna apertura del campo por el sector derecho, Jéfferson Murillo recién ingresado recibió un centro del área para igualar el marcador.

Los últimos minutos del compromiso estuvieron acompañados por una leve lluvia que cayó sobre el campo del Atanasio Girardot, siendo muy  difícil de controlar el balón para los equipos.

Ante la desesperación por ganar, Atlético Nacional probó de media y larga distancia por intermedio de Yulián Mejía al minuto 65, estrellándose el balón con el ángulo del arco, en tanto que sobre los 75 del juego, Gilberto García probó su potencia pero el esférico pasó cerca del horizontal.

Al final, el Cúcuta Deportivo se despide de la Liga I con igualdad 2 por 2, frente al ya clasificado a los cuartos de final, Atlético Nacional que logró 34 puntos.

Información: Liga Postobon Deportes

Veamos los goles del compromiso aquí:

[Clic aquí para ver los goles en HD]

 

Sígueme en Twitter: @99KevinGuerrero

Comentarios

comentarios

Share This