La Conmebol dio a conocer este lunes los equipos que serán cabeza de serie en la próxima edición de la Copa Libertadores, asimismo informó que dicha designación se realizó teniendo en cuenta el ránking Conmebol de la competición.

En la clasificación de los equipos se tuvieron en cuenta tres aspectos:

1.    Performance de los últimos 10 años de cada equipo (Puntaje de Copa Libertadores 2006 hasta 2015)

2.    Coeficiente histórico (Puntaje de Copa Libertadores desde 1960 hasta 2005)

3.    Campeón del torneo local de cada país (50 puntos al campeón) (2006 hasta 2015)

Teniendo en cuenta el ránking, las cabezas de serie para la Copa Libertadores 2016 serán: River Plate, Boca Juniors, Peñarol, Nacional de Uruguay, Olimpia, Corinthians, Atlético Mineiro y San Lorenzo. 

Los bombos estarán distribuidos de la siguiente manera: 

Bombo 2: Gremio, Emelec, Cerro Porteño, Atlético Nacional, Bolívar, Colo Colo, Palmeiras y the Strongest.

Bombo 3: Liga Deportiva de Quito, Sporting Cristal, Deportivo Cali, Táchira, Rosario Central, Melgar, Cobresal y Trujillanos.

Bombo 4: Serán los ganadores de los cruces de la primera fase además de los dos equipos mexicanos, Pumas de la UNAM y Deportivo Toluca.

Por último, se definió qué equipos terminarán en condición de local la primera fase antes de entrar a los grupos: Sao Paulo, Universidad de Chile, Independiente Santa Fe, Guaraní, Racing y Caracas finalizarán en casa.

A estos últimos se les sorteará el rival entre: Oriente Petrolero, Huracán, Independiente del Valle, César Vallejo, River Plate de Uruguay y Puebla de México, dependiendo del sorteo que se realizará este martes.

 

Información por: Win Sports

Comentarios

comentarios

Share This