América de Cali y Deportivo Cali empataron 3 a 3 en el estadio de Techo en Bogotá por la quinta fecha de la Copa Águila.

En un juego dramático por ambos lados pero a la vez aburrido y sin ánimos, el partido terminó empatado.

América salía con la necesidad de ganar, pues se ubicaba tercero en la tabla de posiciones del grupo E de la Copa Águila, sin embargo Deportivo Cali también necesitaba sumar los tres puntos para tomar cierta ventaja ante el equipo americano.

El equipo local buscó el partido y desde el primer minuto arrinconó a su rival. Por su parte, los ‘Azucareros’ se replegaron y optaron por atacar con transiciones rápidas.

Andrés Felipe Roa abrió las acciones tras un gran pase de David Mendieta que terminó en un contraataque. El volante creativo llegó mano a mano con Alexis Viera y marcó el primer gol del compromiso.

Los americanos reaccionaron y emplearon la pelota quieta como su forma de hacerle daño al rival. Bryan Urueña cobró un tiro de esquina y Stiven Lucumí se elevó para igualar las acciones.  Cabe mencionar que una debilidad del Deportivo Cali; son los balones aéreos, siempre hay compliques, ya sea en marcaje uno a uno o en otras acciones.

Minutos después El mismo Urueña centró un tiro libre de costado y Féiver Mercado, de cabeza, puso arriba a los ‘Diablos Rojos’ tras nuevamente otro error de balón aéreo que siempre complica al Deportivo Cali.

David Mendieta se encargó se volver a traer al partido a su cuadro y primero probó los reflejos de Viera. Luego, tuvo su revancha y tras un desvío de Dairin González se igualó el juego.

En el segundo tiempo el control lo volvió a tener América de Cali mientras que Deportivo Cali se refugió y siguió atacando con contraataques.

Posteriormente en un contraataque rápido del cuadro ‘Azucarero’ donde hubieron bastantes errores defensivos en la zaga americana…En una jugada que estaba mano a mano Mateo Casierra con un defensor del cuadro americano, intentó eludirlo y el balón se le fue un poco largo, David Mendieta apareció de atrás y se encargó de empujar el balón hacia el fondo de la red para anotar el 3-2 parcial a favor de los ‘Azucareros’.

De inmediato Fernando Velasco hizo dos variantes porque sabía que ese resultado no le favorecía en ningún aspecto. Ingresaron Neider Morantes y ‘Tecla’ Farías.

Finalmente Neider Morantes, luego de un remate en el palo de Jeison Lucumí, igualó las acciones y decretó la paridad final.

El empate le dejó un mejor sabor a los ‘Verdiblancos’ que ubican segundos en la tabla de posiciones con 7 puntos y diferencia de gol de +2, mientras que los ‘Americanos’ se ubican terceros al igual con 7 puntos pero con diferencia de gol de +0.

Cabe resaltar que en la siguiente y última fecha de Copa Águila, Deportivo Cali recibe a Cortuluá en Palmaseca, mientras que el cuadro Americano tendrá que visitar a Dépor F.C. En Jamundí.

[Dato] Jugada en su totalidad la fecha #5 de la Copa Águila, en el grupo E, así se encuentra la tabla de posiciones:

Screenshot_3

 

Estimado lector, gracias por leer ésta redacción. Te invitamos a que veas los goles del compromiso entre América y Deportivo Cali:

[Para ver los Goles en HD, has clic aquí]

_____________________________________________________________________

Escrito por: Kevin Steban Guerrero 

•Sígueme en Twitter: [Has clic aquí]

•Sígueme en Instagram: [Has clic aquí]

•Agregame en Facebook: [Has clic aquí]

Comentarios

comentarios

Share This