El cuadro escarlata disputó su segundo juego en condición de local ante el equipo de Orsomarso por la jornada dos de la Copa Águila, torneo que reúne a los equipos de la A y de la B.
Con una nómina suplente pero a la vez muy competitiva el elenco rojo de la ciudad de Cali igualó 2-2 y sumó 4 puntos en el grupo E y todavía sigue liderando su zona.
El partido tuvo mucho trámite puesto que el América con la suplencia hizo un buen compromiso, trato de ser más ofensivo y de atacar por las bandas, algo que estaba pidiendo hace rato el técnico Torres y es que su equipo genere más futbol en la zona del mediocampo, los delanteros Charles Monsalvo y Santiago Silva también atacaban a los jugadores del equipo contrario, eso dio a generar más presión en zona alta de la cancha, en conclusión fue un equipo que a pesar que tuvo otra nómina América mejoró en esas circunstancias como fue el caso de atacar y de también defender teniendo en cuenta que la zona de atrás que es la defensa está muy bien conformada por varios jugadores de buen pie.
La primera anotación llegó al minuto 10 por medio de David Ferreira luego de un error en la salida del cuadro visitante en una mala entrega de la pelota, el uruguayo Silva recupera se la entrega al jugador Ferreira y este mete carrera por banda izquierda y con fuerte remate de pierna zurda marca el primero.
Al minuto 25 el conjunto americano sufre una baja debido por expulsión de manera injusta para Eder Castañeda, los rojos se quedan 10 hombres y el partido ahí cambia.
Finalizando el primer tiempo al minuto 46, el juez da penal a favor de Orsomarso luego de una mano totalmente dudosa de Jarol Martínez donde el manifiesta que no era mano. Lo cierto es que Efrain Viafara anota el empate y así se van al descanso con empate 1-1.
En la segunda parte Orsomarso se fue arriba en el marcador al minuto 48 el jugador Edwin Fierro puso a ganar a los suyos tras el pase atrás de Jhon Mosquera que llegó al fondo y tocó atrás. El volante llegó con tiempo y espacios y sacó el remate rasante de zurda que venció a ‘Neco’.
América con 10 jugadores en cancha le tocó buscar el empate a punta de sacrificio y después de tanto lo consiguió y fue por parte de David Ferreira que anotó doblete en el partido donde también remato de zurda y dejó sin chances al portero Ramos del equipo visitante.
La próxima fecha de la Copa Águila América enfrentará al Deportivo Cali en la fecha tres, mientras que Orsomarso vista al Atlético Fc.
Ficha técnica:
América: Luis ‘Neco’ Martínez; Arnol Palacios, Juan Camilo Pérez, Eder Castañeda, Jarol Martínez; Anderson Zapata, Angelo Mora, David Ferreira, Jhonatan Alvarez (Mayer Vidal 67′); Santiago Silva (Jhonny Vásquez 46′) y Charles Monsalvo (Kevin Viveros 72′).
Entrenador: Hernán Torres.-
Orsomarso: Oscar Ramos; Kevin González (Víctor González 60′), Juan Guillermo Ríos, Martín Payares, Jhon Mosquera; Leider Ortíz, Edwin Fierro, Carlos Vásquez (José Enamorado 46′), Juan Camilo Ortíz (Mauricio Romero 46′); Frank Castañeda y Efraín Viáfara.
Entrenador: José Sangiovanni.
Goles: David Ferreia 1-0 (M 10′), Efraín Viáfara 1-1 (M 45+1′), Edwin Fierro 1-2 (M 48′), David Ferreira 2-2 (68′).
Árbitro: Johan Arías.
Amonestados: Juan Guillermo Ríos (Orsomarso), Edwin Fierro (Orsomarso), Angelo Mora (América), Jhonny Vásquez (América), Arnol Palacios (América).
Expulsado: Eder Castañeda (América).
Estadio: Pascual Guerrero.
Redacción Julián David Salamanca.

Comentarios

comentarios

Share This